Economía

Exitosa celebración de la feria “Beneixama, xe que bo”

Los días 3 y 4 de octubre Beneixama celebró su feria “Beneixama, xe que bo”, que este año 2015 cumplió su quinta edición. Pese a que el sábado por la mañana el tiempo amenazaba lluvia, al final la climatología se portó bien y toda la programación pudo llevarse a cabo.
El pueblo estuvo a rebosar de gente durante los dos días del evento. Tanto los stands de las empresas y asociaciones participantes como las actividades que se organizaron contaron con numeroso público. Algunas acciones, como las catas de vino y de aceite, giraron en torno a la valorización de los productos locales. Otras, como el desfile de peinados y maquillajes, mostraron el buen hacer de los profesionales locales y supusieron una agradable sorpresa para todos. El domingo por la tarde, niños y grandes pudieron participar en diversos talleres artesanos de reciclaje, esparto, patchwork o cerámica, demostrando que todos tenemos una parte artística a desarrollar. El rastrillo solidario de las Amas de Casa fue un éxito, así como las distintas exposiciones de labores y de pintura. Y la música, de banda y de dulzaina, acompañando el ir y venir de la gente.

Una de las zonas más visitadas de la feria fue la gastronómica, no en vano los productos de Beneixama tienen fama en toda la comarca y más allá: vino, aceite, pastas, helados, herbero, embutidos, quesos y, cómo no, el figatell, protagonista entre las tapas locales, y que muchos visitantes se llevaron, bien envasado al vacío, para cocinarlo y disfrutarlo también en casa.

En cuanto a la vertiente deportiva, la quinta edición de la carrera de montaña Solana Trail se desarrolló sin incidencias, en una mañana soleada y hasta calurosa. Los ganadores de la K-25 fueron Emili Sellés i Seguí, del Club Marathon Crevillent, con un tiempo de 1 hora 50 minutos, y Carolina Becerra Jover, del Atletismo Petrer Running Cid, con 2 horas 25 minutos, mientras que los ganadores de la K-15 fueron Cristóbal Camarasa Pérez, del Club Esportiu Colivenc, con un tiempo de 1 hora 1 minuto, y Silvia Alós Rodrigo, del Aper Alcoi, con 1 hora 22 minutos.

El domingo terminó con una representación teatral de Pyros, con espectáculo de fuego incluido, que puso el broche de oro a un fin de semana inolvidable.

Desde el Ayuntamiento de Beneixama agradecemos a todos, expositores, músicos, voluntarios, ciudadanos y visitantes, su participación y su entusiasmo, y les emplazamos a encontrarnos de nuevo el próximo año en la siguiente edición de la feria.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba